Empoderamos a través del conocimiento mediante conferencias, charlas, debates, exposiciones...
Celebramos la cultura africana y conmemoramos las fechas señaladas de nuestra memoria histórica
Defendemos nuestros derechos en África y en la Diáspora

Centro Panafricano

Biblioteca

Librería

Editorial

Tienda: (Próximamente)

Centro Panafricano

Centro Panafricano

Centro Panafricano

Atlas Histórico Mundial. Desde el Paleolítico hasta el siglo XX

Julio López-Davalillo Larrea


Editorial Síntesis, S.A.
ISBN: 84-7738-761-3

Sinopsis:
La geopolítica es la ciencia ue establece que las características y condiciones geográficas, y, muy especialmente los grandes espacios, desempeñan un papel decisivo en la vida de los Estados, y que el individuo y la sociedad humana dependen del suelo en que viven, estando su destino determinado por las leyes de la geografía. Friedrich Ratzel (1844 - 1904)

El motor activo de la Historia no son, como pretenden los geopolíticos alemanes, la inquietud, la lucha y el combate, los cuales, como factores puramente biológicos, tejían la roja cinta de los acontecimientos humanos. La experiencia histórica demuestra que el poder creador no reside en la lucha -el Imperio asirio es, en este caso, testimonio de mayor excepción-, sino en la capacidad del espíritu social en hacer frente a los sucesivos estímulos internos y externos que se le presentan; ya desde su propio ser, ya de las adversidades, presiones y penalidades que actúan sobre él mismo. Jaime Vicens Vives (1910 - 1960)

Irene Rivero Andreu

Todos los derechos reservados al Centro Panafricano Kituo cha Wanafrika. Los artículos son responsabilidad de sus autoras y autores. Centro Panafricano no responde de la exactitud de los mismos. Africanidad.com es el Web-Blog del Centro Panafricano y de Estudios Panafricanos Kituo cha Wanafrika Asociación legalizada en 2006 con el objetivo de defender y promover la cultura africana, Centro Panafricano tiene Estatus Consultivo en el Consejo Econónico y Social de Naciones Unidas, más información en www.CentroPanafricano.com y en info@centropanafricano.com

No hay comentarios:

Leave a Reply