Empoderamos a través del conocimiento mediante conferencias, charlas, debates, exposiciones...
Celebramos la cultura africana y conmemoramos las fechas señaladas de nuestra memoria histórica
Defendemos nuestros derechos en África y en la Diáspora

Centro Panafricano

Biblioteca

Librería

Editorial

Tienda: (Próximamente)

Centro Panafricano

Centro Panafricano

Centro Panafricano

Bandung y el despertar de los pueblos coloniales

Odette Guitard


Título original: Bandung et le réviel del peuples colonisés
Traducción de: Manuel Lamana
Editorial Universitaria de Buenos Aires - EUDBA, 1962
Biblioteca de Asia y África

Sinopsis:
He aquí una obra que presenta un hecho esencial de la historia contemporánea, historia apenas escrita de puro reciente que es, y que permite aclarar el intrincado laberinto de grupos y tendencias que lo mueven.

Estructuras económicas dependientes, caracterizadas por su subdesarrollo, las antiguas colonias de Asia y África comprenden que tienen un camino común por recorrer y dan los primeros pasos para ponerse de acuerdo, para encontrar los principios de cohesión.

Bandung es el jalón inicial, al que seguirán después la conferencia de El Cairo, la de Accra, nuevamente la de El Cairo y la de Túnez.

El mérito fundamental de la obra reside en reunir una serie de datos y hechos frescos aún y, con singular método, hilvanarlos a la luz de la historia de la liberación de los pueblos que constituye una de las características más salientes de nuestra época.

Irene Rivero Andreu

Todos los derechos reservados al Centro Panafricano Kituo cha Wanafrika. Los artículos son responsabilidad de sus autoras y autores. Centro Panafricano no responde de la exactitud de los mismos. Africanidad.com es el Web-Blog del Centro Panafricano y de Estudios Panafricanos Kituo cha Wanafrika Asociación legalizada en 2006 con el objetivo de defender y promover la cultura africana, Centro Panafricano tiene Estatus Consultivo en el Consejo Econónico y Social de Naciones Unidas, más información en www.CentroPanafricano.com y en info@centropanafricano.com