Empoderamos a través del conocimiento mediante conferencias, charlas, debates, exposiciones...
Celebramos la cultura africana y conmemoramos las fechas señaladas de nuestra memoria histórica
Defendemos nuestros derechos en África y en la Diáspora

Centro Panafricano

Biblioteca

Librería

Editorial

Tienda: (Próximamente)

Centro Panafricano

Centro Panafricano

Centro Panafricano

Cartas a mis hijos

Kenneth David Kaunda


Título original: Letter to my children
Traducido por Manuel Gómez-Pallete, S. J.
Editorial Mundo Negro
Junio 1976
ISBN: 84-7295-045-X

Sinopsis:
Este libro se publicó hace poco más de dos años y medio. Es sencillamente la carta que el presidente de Zambia, Kenneth David Kaunda, dirige a sus once hijos. Es una verdadera carta. La escribe desde su despacho privado de la State House -adonde sus hijos no tienen acceso- para reparar en lo posible el haber tenido que dedicar su tiempo a los asuntos de Estado, privando a sus hijos de un padre <<con quien jugar, con quien charlar, a quién querer>>.

Pero es toda una filosofía de un humanista cristiano. <<Ni el talento, ni el ingenio, ni la sabiduría mundial -dice a sus hijos- nos han hecho adelantar ni un paso hacia la paz del mundo y hacia la fraternidad humana. Ya va siendo hora de que probemos con la bondad. Jesús lo dijo hace dos mil años y aún está por demostrar que se haya equivocado>>.

Irene Rivero Andreu

Todos los derechos reservados al Centro Panafricano Kituo cha Wanafrika. Los artículos son responsabilidad de sus autoras y autores. Centro Panafricano no responde de la exactitud de los mismos. Africanidad.com es el Web-Blog del Centro Panafricano y de Estudios Panafricanos Kituo cha Wanafrika Asociación legalizada en 2006 con el objetivo de defender y promover la cultura africana, Centro Panafricano tiene Estatus Consultivo en el Consejo Econónico y Social de Naciones Unidas, más información en www.CentroPanafricano.com y en info@centropanafricano.com