Empoderamos a través del conocimiento mediante conferencias, charlas, debates, exposiciones...
Celebramos la cultura africana y conmemoramos las fechas señaladas de nuestra memoria histórica
Defendemos nuestros derechos en África y en la Diáspora

Centro Panafricano

Biblioteca

Librería

Editorial

Tienda: (Próximamente)

Centro Panafricano

Centro Panafricano

Centro Panafricano

Cocina africana

Mercedes Olá Puye, Felicitas Mochomuemue Moiche, Piedad Ngoude Lopeo, Lepa Vele Sepa M.


Etane, Equip de Treball- África Negra a l'Ensenyament
de esta edición
Icaria editorial, S.A.
Primera edición: ocubre 1998
ISBN: 84-7426-386-7

Sinopsis:
La cocina africana presenta sus características a imagen del continente y varía en función del entorno. Una constante: un plato principal -generalmente único-, compuesto de féculas regadas de una salsa base de aceite y legumbres y acompañado de pescado o carne condimentada. Otra constante es el uso extendido del pimiento africano. Esta cocina artesanal por excelencia, conlleva la garantía de consumir productos en estado puro pero con el inconveniente de una elaboración muy laboriosa.Ya se sabe: un fuego lento es garantía de un plato más sabroso.

La gastronomía es uno de los factores más importantes de las relaciones humanas en todas las culturas. El recetario que presentamos pretende ser un recurso más en el estímulo de la convivencia intercultural entre africanos y autóctonos, y un instrumento de aproximación al conocimiento de la cultura africana por parte de la sociedad de acogida.

Irene Rivero Andreu

Todos los derechos reservados al Centro Panafricano Kituo cha Wanafrika. Los artículos son responsabilidad de sus autoras y autores. Centro Panafricano no responde de la exactitud de los mismos. Africanidad.com es el Web-Blog del Centro Panafricano y de Estudios Panafricanos Kituo cha Wanafrika Asociación legalizada en 2006 con el objetivo de defender y promover la cultura africana, Centro Panafricano tiene Estatus Consultivo en el Consejo Econónico y Social de Naciones Unidas, más información en www.CentroPanafricano.com y en info@centropanafricano.com