Empoderamos a través del conocimiento mediante conferencias, charlas, debates, exposiciones...
Celebramos la cultura africana y conmemoramos las fechas señaladas de nuestra memoria histórica
Defendemos nuestros derechos en África y en la Diáspora

Centro Panafricano

Biblioteca

Librería

Editorial

Tienda: (Próximamente)

Centro Panafricano

Centro Panafricano

Centro Panafricano

Conquistadores y esclavos


Título original: Conquerors and slaves
Autor: Keith Hopkins
Traducción de: Marco-Aurelio Galmarini
Primera edición: septiembre 1981
Ediciones 62, S.A.
Ediciones Península. Historia, Ciencia, Sociedad, 169
ISBN: 84-297-1722-6

Sinopsis:
El volumen de Hopkins viene avalado de entrada por una voluntad resueltamente crítica, empeñada en la revisión de los grandes tópicos históricos acerca de la historia antigua. Su objetivo no estriba sólo en ofrecernos la historia descriptiva del mundo romano sino el análisis de su compleja estructura socio-económica, esto es, intenta recrear una realidad social con la totalidad de las mediaciones que la caracterizaron. Sostenido metodológicamente por unas fuentes bastante insólitas -la sociología de Marx y Weber, pero también por los trabajos de campo antropológicos más renovadores -el autor replantea tanto los testimonios clásicos como su validez crítica.
€ 29.00 Envío incluido
352 Páginas
Estado aceptable, con algunas manchas leves.
Comprar
1981: 1ª Edición en castellano


NOTA IMPORTANTE: Algunos de los libros reseñados en la presente web contienen lenguaje racista o colonial, el Centro Panafricano los pone a disposición de estudiosos como fuentes de conocimiento sobre retóricas, discursos y prácticas eurocéntricas y, por lo tanto, como potencial forma de combate intelectual contra dichos postulados supremacistas y coloniales. Las descripciones se ajustan a las sinopsis de los propios libros y no han sido redactadas por miembros de Centro Panafricano.

Irene Rivero Andreu

Todos los derechos reservados al Centro Panafricano Kituo cha Wanafrika. Los artículos son responsabilidad de sus autoras y autores. Centro Panafricano no responde de la exactitud de los mismos. Africanidad.com es el Web-Blog del Centro Panafricano y de Estudios Panafricanos Kituo cha Wanafrika Asociación legalizada en 2006 con el objetivo de defender y promover la cultura africana, Centro Panafricano tiene Estatus Consultivo en el Consejo Econónico y Social de Naciones Unidas, más información en www.CentroPanafricano.com y en info@centropanafricano.com