Empoderamos a través del conocimiento mediante conferencias, charlas, debates, exposiciones...
Celebramos la cultura africana y conmemoramos las fechas señaladas de nuestra memoria histórica
Defendemos nuestros derechos en África y en la Diáspora

Centro Panafricano

Biblioteca

Librería

Editorial

Tienda: (Próximamente)

Centro Panafricano

Centro Panafricano

Centro Panafricano

El gran faraón de Egipto Ramsés II

Bernadette Menu


Título original: Ramsés II, Souverain de souverains
Traducción: Ferran Esteve
Ediciones Gallimard, París (Francia)
RBA Libros, S.A., 2005
National Geography
ISBN: 84-7871-473-1

Sinopsis:
Ramsés II gozó de gran prestigio en su tiempo y se convirtió en una leyenda de la Antigüedad. Es uno de los grandes faraones de la dinastía XIX, lo cual se justifica por la envergadura y carisma del personaje. por el esplendor de un reinado que duró 65 años, por la prosperidad que llevó a su pueblo y por la belleza y magnitud de las construcciones que mandó levantar. Ramsés II estuvo a la altura de sus predecesores más brillantes: Tutmosis III y Amenhotep III, y puede ser considerado el faraón por excelencia: un ser excepcional engendrado por los dioses para dirigir en la tierra su obre creadora.
NOTA IMPORTANTE: Algunos de los libros reseñados en la presente web contienen lenguaje racista o colonial, el Centro Panafricano los pone a disposición de estudiosos como fuentes de conocimiento sobre retóricas, discursos y prácticas eurocéntricas y, por lo tanto, como potencial forma de combate intelectual contra dichos postulados supremacistas y coloniales. Las descripciones se ajustan a las sinopsis de los propios libros y no han sido redactadas por miembros de Centro Panafricano.

Irene Rivero Andreu

Todos los derechos reservados al Centro Panafricano Kituo cha Wanafrika. Los artículos son responsabilidad de sus autoras y autores. Centro Panafricano no responde de la exactitud de los mismos. Africanidad.com es el Web-Blog del Centro Panafricano y de Estudios Panafricanos Kituo cha Wanafrika Asociación legalizada en 2006 con el objetivo de defender y promover la cultura africana, Centro Panafricano tiene Estatus Consultivo en el Consejo Econónico y Social de Naciones Unidas, más información en www.CentroPanafricano.com y en info@centropanafricano.com