Empoderamos a través del conocimiento mediante conferencias, charlas, debates, exposiciones...
Celebramos la cultura africana y conmemoramos las fechas señaladas de nuestra memoria histórica
Defendemos nuestros derechos en África y en la Diáspora

Centro Panafricano

Biblioteca

Librería

Editorial

Tienda: (Próximamente)

Centro Panafricano

Centro Panafricano

Centro Panafricano

El Salto

Nadine Gordimer


Título original: Jump and Other Stories
Traducción: Victor Pozanco
1ª edición: abril de 1992
La presente edición es propiedad de Ediciones B, S.A.
ISBN: 84-406-2701-7

Sinopsis:
Una mujer: Nadine Gordimer, que con su fuerza y talento ha convertido las voces de una tierra dulce y maldita en pura prosa.

Un mundo:  Sudáfrica, esa inmensa parcela de odio cultivada con esmero, que la crónica periodística se empeña en dibujar en blanco y negro y que de repente nos descubre insospechados matices de ternura, de ironía, de amor.

Unas palabras: Consignas, promesas, susurros de dolor y de deseo que Nadine Gordimer ha trabajado para mostrarnos en estos cuentos lo mejor de su quehacer literario.
NOTA IMPORTANTE: Algunos de los libros reseñados en la presente web contienen lenguaje racista o colonial, el Centro Panafricano los pone a disposición de estudiosos como fuentes de conocimiento sobre retóricas, discursos y prácticas eurocéntricas y, por lo tanto, como potencial forma de combate intelectual contra dichos postulados supremacistas y coloniales. Las descripciones se ajustan a las sinopsis de los propios libros y no han sido redactadas por miembros de Centro Panafricano.

Irene Rivero Andreu

Todos los derechos reservados al Centro Panafricano Kituo cha Wanafrika. Los artículos son responsabilidad de sus autoras y autores. Centro Panafricano no responde de la exactitud de los mismos. Africanidad.com es el Web-Blog del Centro Panafricano y de Estudios Panafricanos Kituo cha Wanafrika Asociación legalizada en 2006 con el objetivo de defender y promover la cultura africana, Centro Panafricano tiene Estatus Consultivo en el Consejo Econónico y Social de Naciones Unidas, más información en www.CentroPanafricano.com y en info@centropanafricano.com