Empoderamos a través del conocimiento mediante conferencias, charlas, debates, exposiciones...
Celebramos la cultura africana y conmemoramos las fechas señaladas de nuestra memoria histórica
Defendemos nuestros derechos en África y en la Diáspora

Centro Panafricano

Biblioteca

Librería

Editorial

Tienda: (Próximamente)

Centro Panafricano

Centro Panafricano

Centro Panafricano

El Templo de mis Amigos

Alice Walker


Título original: The Temple of my Familiar
Traducción de: Sofia Noguera
Primera edición de esta colección: julio 1991
Plaza & Janes Editores, S.A.
ISBN: 84-01-49178-9

Sinopsis:
Alice Walker califica esta obra como "una novela de los últimos 500.000 años". La acción se desarrolla en América, Inglaterra y África, remontándose hasta tiempos remotos. Entre los muchos apasionantes personajes que aparecen en este relato figuran Miss Celie y Miss Shug, de El colo púrpura, el gran éxito literario de Alice Walker llevado al cine, con el que esta subyugante novela está relacionada en concepción y espíritu. 
NOTA IMPORTANTE: Algunos de los libros reseñados en la presente web contienen lenguaje racista o colonial, el Centro Panafricano los pone a disposición de estudiosos como fuentes de conocimiento sobre retóricas, discursos y prácticas eurocéntricas y, por lo tanto, como potencial forma de combate intelectual contra dichos postulados supremacistas y coloniales. Las descripciones se ajustan a las sinopsis de los propios libros y no han sido redactadas por miembros de Centro Panafricano.

Irene Rivero Andreu

Todos los derechos reservados al Centro Panafricano Kituo cha Wanafrika. Los artículos son responsabilidad de sus autoras y autores. Centro Panafricano no responde de la exactitud de los mismos. Africanidad.com es el Web-Blog del Centro Panafricano y de Estudios Panafricanos Kituo cha Wanafrika Asociación legalizada en 2006 con el objetivo de defender y promover la cultura africana, Centro Panafricano tiene Estatus Consultivo en el Consejo Econónico y Social de Naciones Unidas, más información en www.CentroPanafricano.com y en info@centropanafricano.com