Empoderamos a través del conocimiento mediante conferencias, charlas, debates, exposiciones...
Celebramos la cultura africana y conmemoramos las fechas señaladas de nuestra memoria histórica
Defendemos nuestros derechos en África y en la Diáspora

Centro Panafricano

Biblioteca

Librería

Editorial

Tienda: (Próximamente)

Centro Panafricano

Centro Panafricano

Centro Panafricano

España en Guinea. Construcción del desencuentro: 1778 - 1968

Mariano de Castro Antolín y Donato Ndongo-Bidyogo Makina


Epílogo de José Urbano Martínez Carreras
Primera edición mayo de 1998
Ediciones Sequitur
Libro del proceder
ISBN: 84-923112-5-8

Sinopsis:
Hace 220 años, el 24 de octubre de 1778, se establecía formalmente la soberanía española en la isla de Fernando Poo. Hace 30 años, el 12 de octubre de 1968, se proclama la independencia de Guinea Ecuatorial. Desde entonces las relaciones entre España y Guinea Ecuatorial han seguido teniendo el mismo talante que las caracterizó durante los periodos históricos anteriores: de fracaso y desinterés como en la primera fase colonial, y de alejamiento y desencuentro como a lo largo de la primera parte del siglo XX.
NOTA IMPORTANTE: Algunos de los libros reseñados en la presente web contienen lenguaje racista o colonial, el Centro Panafricano los pone a disposición de estudiosos como fuentes de conocimiento sobre retóricas, discursos y prácticas eurocéntricas y, por lo tanto, como potencial forma de combate intelectual contra dichos postulados supremacistas y coloniales. Las descripciones se ajustan a las sinopsis de los propios libros y no han sido redactadas por miembros de Centro Panafricano.

Irene Rivero Andreu

Todos los derechos reservados al Centro Panafricano Kituo cha Wanafrika. Los artículos son responsabilidad de sus autoras y autores. Centro Panafricano no responde de la exactitud de los mismos. Africanidad.com es el Web-Blog del Centro Panafricano y de Estudios Panafricanos Kituo cha Wanafrika Asociación legalizada en 2006 con el objetivo de defender y promover la cultura africana, Centro Panafricano tiene Estatus Consultivo en el Consejo Econónico y Social de Naciones Unidas, más información en www.CentroPanafricano.com y en info@centropanafricano.com

No hay comentarios:

Leave a Reply