Empoderamos a través del conocimiento mediante conferencias, charlas, debates, exposiciones...
Celebramos la cultura africana y conmemoramos las fechas señaladas de nuestra memoria histórica
Defendemos nuestros derechos en África y en la Diáspora

Centro Panafricano

Biblioteca

Librería

Editorial

Tienda: (Próximamente)

Centro Panafricano

Centro Panafricano

Centro Panafricano

Guinea. Materia reservada

Rafael Fernandez


Sedmay Ediciones, S.A.
Primera edición: noviembre 1976
ISBN: 84-7380201-2

Sinopsis:
Madrileño, de la calle Mayor, Rafael Fernandez nació el día de los Santos Inocentes de la postguerra de 1948 -¡aquello sí que era una postguerra!-, cuando las catillas de racionamiento y el bloqueo internacional. Es <<Capricornio>>, como Mao, como Poe, como Zumalacárregui, como Newton  y como Nixon. Será por eso, y por fidelidad a su generación, por lo que ha vivido veintiocho años intensos y rápidos. Dejó los estudios de Económicas en tercero y empezó en la Radio y la Televisión. Primero en Radio Peninsular y Radio Nacional y luego en Televisión Española. Como enviaado de esta última estuvo en la República de Guinea Ecuatorial como redactor en el año 1970.

De allí salió, como ustedes van a saber por este libro, fruto de sus experiencias e investigaciones sobre la hasta ahora materia reservada, Guinea. Desde 1970 ha trabajado en <<Datos para un informe>>, <<A toda plana>>, <<Y... 7>>, <<Una hora en el mundo>>, <<Tele-revista>>, <<Revistero>> y <<Hoy por hoy>>. Colabora asiduamente en la prensa madrileña y aún le queda  tiempo para destripar a a fauna y flora artístico-cultural mesetaria semanalmente desde Fotogramas. Es <<Antena de Oro>> de 1970.

Es de la raza de los aventureros. Este es su primer libro. Plantó un árbol en la Guinea y el hijo lo tendrá en cuanto se lo proponga.

Irene Rivero Andreu

Todos los derechos reservados al Centro Panafricano Kituo cha Wanafrika. Los artículos son responsabilidad de sus autoras y autores. Centro Panafricano no responde de la exactitud de los mismos. Africanidad.com es el Web-Blog del Centro Panafricano y de Estudios Panafricanos Kituo cha Wanafrika Asociación legalizada en 2006 con el objetivo de defender y promover la cultura africana, Centro Panafricano tiene Estatus Consultivo en el Consejo Econónico y Social de Naciones Unidas, más información en www.CentroPanafricano.com y en info@centropanafricano.com