Empoderamos a través del conocimiento mediante conferencias, charlas, debates, exposiciones...
Celebramos la cultura africana y conmemoramos las fechas señaladas de nuestra memoria histórica
Defendemos nuestros derechos en África y en la Diáspora

Centro Panafricano

Biblioteca

Librería

Editorial

Tienda: (Próximamente)

Centro Panafricano

Centro Panafricano

Centro Panafricano

Kwame Nkrumah: Un lider y un pueblo

Kwame Nkrumah


Título original: The Autobiography of Kwame Nkrumah.
Primera edición en inglés, 1957
Primera edición en español, 1962
1962 Fondo de Cultura Económica
Av. de la Universidad 975 - México 12, D. F.
Traducción de Enrique González Pedrero


Sinopsis:
Dentro de la Colección Popular, la serie Tiempo Presente tiene por fin informar y orientar acerca de los hechos sociales, políticos y culturales que están transformando la fisonomía, la estructura y la mentalidad del mundo contemporáneo. El actual proceso histórico se refleja en estos textos, en los que el lector encontrará datos suficientes y también los elementos de juicio que le ayuden a interpretarlo.

Nkrumah: Un líder y un pueblo
El siglo XX es el siglo de los nuevos estados. La decadencia del colonialismo y el despertar de los pueblos sometidos han traído la formación de nuevos espíritus nacionalistas y revolucionarios y el surgimiento a la libertad de nuevas naciones. La Costa de Oro, ahora Estado de Ghana, es uno de los indicadores de este movimiento que podemos seguir a través de las páginas relatadas por su propio líder, Kwane Nkrumah, que ahora editamos en esta Colección en un esfuerzo por dar a conocer al mayor número de lectores posible las luchas y realizaciones de aquellos pueblos africanos, libres ya del colonialismo -sea inglés, francés, portugués o belga. Nkrumah nos relata, en forma autobiográfica, los choques, las tendencias, los triunfos y la consecución de aquello que anhelara a través de toda una vida de lucha por la libertad de su pueblo.

Irene Rivero Andreu

Todos los derechos reservados al Centro Panafricano Kituo cha Wanafrika. Los artículos son responsabilidad de sus autoras y autores. Centro Panafricano no responde de la exactitud de los mismos. Africanidad.com es el Web-Blog del Centro Panafricano y de Estudios Panafricanos Kituo cha Wanafrika Asociación legalizada en 2006 con el objetivo de defender y promover la cultura africana, Centro Panafricano tiene Estatus Consultivo en el Consejo Econónico y Social de Naciones Unidas, más información en www.CentroPanafricano.com y en info@centropanafricano.com