Empoderamos a través del conocimiento mediante conferencias, charlas, debates, exposiciones...
Celebramos la cultura africana y conmemoramos las fechas señaladas de nuestra memoria histórica
Defendemos nuestros derechos en África y en la Diáspora

Centro Panafricano

Biblioteca

Librería

Editorial

Tienda: (Próximamente)

Centro Panafricano

Centro Panafricano

Centro Panafricano

Kwame Nkrumah: Un lider y un pueblo

Kwame Nkrumah


Título original: The Autobiography of Kwame Nkrumah.
Primera edición en inglés, 1957
Primera edición en español, 1962
1962 Fondo de Cultura Económica
Av. de la Universidad 975 - México 12, D. F.
Traducción de Enrique González Pedrero


Sinopsis:
Dentro de la Colección Popular, la serie Tiempo Presente tiene por fin informar y orientar acerca de los hechos sociales, políticos y culturales que están transformando la fisonomía, la estructura y la mentalidad del mundo contemporáneo. El actual proceso histórico se refleja en estos textos, en los que el lector encontrará datos suficientes y también los elementos de juicio que le ayuden a interpretarlo.

Nkrumah: Un líder y un pueblo
El siglo XX es el siglo de los nuevos estados. La decadencia del colonialismo y el despertar de los pueblos sometidos han traído la formación de nuevos espíritus nacionalistas y revolucionarios y el surgimiento a la libertad de nuevas naciones. La Costa de Oro, ahora Estado de Ghana, es uno de los indicadores de este movimiento que podemos seguir a través de las páginas relatadas por su propio líder, Kwane Nkrumah, que ahora editamos en esta Colección en un esfuerzo por dar a conocer al mayor número de lectores posible las luchas y realizaciones de aquellos pueblos africanos, libres ya del colonialismo -sea inglés, francés, portugués o belga. Nkrumah nos relata, en forma autobiográfica, los choques, las tendencias, los triunfos y la consecución de aquello que anhelara a través de toda una vida de lucha por la libertad de su pueblo.

NOTA IMPORTANTE: Algunos de los libros reseñados en la presente web contienen lenguaje racista o colonial, el Centro Panafricano los pone a disposición de estudiosos como fuentes de conocimiento sobre retóricas, discursos y prácticas eurocéntricas y, por lo tanto, como potencial forma de combate intelectual contra dichos postulados supremacistas y coloniales. Las descripciones se ajustan a las sinopsis de los propios libros y no han sido redactadas por miembros de Centro Panafricano.

Irene Rivero Andreu

Todos los derechos reservados al Centro Panafricano Kituo cha Wanafrika. Los artículos son responsabilidad de sus autoras y autores. Centro Panafricano no responde de la exactitud de los mismos. Africanidad.com es el Web-Blog del Centro Panafricano y de Estudios Panafricanos Kituo cha Wanafrika Asociación legalizada en 2006 con el objetivo de defender y promover la cultura africana, Centro Panafricano tiene Estatus Consultivo en el Consejo Econónico y Social de Naciones Unidas, más información en www.CentroPanafricano.com y en info@centropanafricano.com