Empoderamos a través del conocimiento mediante conferencias, charlas, debates, exposiciones...
Celebramos la cultura africana y conmemoramos las fechas señaladas de nuestra memoria histórica
Defendemos nuestros derechos en África y en la Diáspora

Centro Panafricano

Biblioteca

Librería

Editorial

Tienda: (Próximamente)

Centro Panafricano

Centro Panafricano

Centro Panafricano

La canción de Salomón

Toni Morrison


Título original: Song of Solomon
Traducción Carmen Criado
1º edición: marzo 1993
Ediciones B, S.A.
ISBN: 84-406-3587-7

Sinopsis:
Un hombre: es Macon, el lechero, a quien su madre amamantó durante muchos años, convencida de que los labios de su hijo extraían de sus pechos una hebra de luz,

Un viaje: Impulsado por la hostilidad de sus paisanos y los consejos de la tía Pilatos, Macon deja su tierra natal y se embarca en un viaje a la búsqueda de la libertad y de u fabuloso tesoro, quizá para descubrir finalmente que él también es capaz, como sus antepasados, de rendirse al vacío y cabalgar en el viento.

Una geografía: Cuando su tía Pilatos, misteriosa anciana que carece de ombligo, le señale el rumbo del improbable edén, Macon ya estará dispuesto para encontrar la tierra que Toni Morrison ha dibujado con esa sabiduría y ternura que sólo encontramos en los grandes maestros.
NOTA IMPORTANTE: Algunos de los libros reseñados en la presente web contienen lenguaje racista o colonial, el Centro Panafricano los pone a disposición de estudiosos como fuentes de conocimiento sobre retóricas, discursos y prácticas eurocéntricas y, por lo tanto, como potencial forma de combate intelectual contra dichos postulados supremacistas y coloniales. Las descripciones se ajustan a las sinopsis de los propios libros y no han sido redactadas por miembros de Centro Panafricano.

Irene Rivero Andreu

Todos los derechos reservados al Centro Panafricano Kituo cha Wanafrika. Los artículos son responsabilidad de sus autoras y autores. Centro Panafricano no responde de la exactitud de los mismos. Africanidad.com es el Web-Blog del Centro Panafricano y de Estudios Panafricanos Kituo cha Wanafrika Asociación legalizada en 2006 con el objetivo de defender y promover la cultura africana, Centro Panafricano tiene Estatus Consultivo en el Consejo Econónico y Social de Naciones Unidas, más información en www.CentroPanafricano.com y en info@centropanafricano.com