Empoderamos a través del conocimiento mediante conferencias, charlas, debates, exposiciones...
Celebramos la cultura africana y conmemoramos las fechas señaladas de nuestra memoria histórica
Defendemos nuestros derechos en África y en la Diáspora

Centro Panafricano

Biblioteca

Librería

Editorial

Tienda: (Próximamente)

Centro Panafricano

Centro Panafricano

Centro Panafricano

La sanidad en Guinea Ecuatorial 1778 - 1968





Armando Ligero Morote
La sanidad en Guinea Ecuatorial 1778 - 1968

Sinopsis:
Armando Ligero Morote nació en Barcelona el 20 de septiembre de 1920.

Su vida ha estado siempre hodamente ligada con la isla de Fernando Póo (hoy Bioko). Su padre, D. Armando Ligero y García de Araoz, al que por su brillante trayectoria le fue concedida la Encomienda de la Orden de África en 1954, llego a Guinea en 1906.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona (1946), Especialista en Toco-Ginecología por la misma Universidad de Madrid, Experto en Medicina Tropical, por su curiosidad le ha llevado a estudiar diferentes campos de la Medicina.

A su llegada a Guinea se interesó por conocer a fondo la etnia Bubi, estudiando su cultura, realizando numerosos estudios antropológicos y arqueológicos publicados en diferentes periódicos y revistas. Producto de sus excavaciones e investigaciones por toda la isla reunió varias miles de piezas que cedió al Museo Africanista de la Misión Claretiana, así como a los museos Etnológico de Barcelona y de África en Madrid.

Fue Director Provincial del Servicio de Arqueología, alcalde de San Carlos (hoy Luba). En 1967 fue nombrado Director del Hospital General de Bata y Subdirector del Servicio Sanitario de Guinea Ecuatorial.

Evolución del Estado Sanitario de Guinea Ecuatorial a través de la lectura de la Legislación:
Logros sanitarios obtenidos hasta la Independencia del 12 de octubre de 1968.
€ 80.00
Segunda mano, buen estado
AGOTADO



Irene Rivero Andreu

Todos los derechos reservados al Centro Panafricano Kituo cha Wanafrika. Los artículos son responsabilidad de sus autoras y autores. Centro Panafricano no responde de la exactitud de los mismos. Africanidad.com es el Web-Blog del Centro Panafricano y de Estudios Panafricanos Kituo cha Wanafrika Asociación legalizada en 2006 con el objetivo de defender y promover la cultura africana, Centro Panafricano tiene Estatus Consultivo en el Consejo Econónico y Social de Naciones Unidas, más información en www.CentroPanafricano.com y en info@centropanafricano.com

No hay comentarios:

Leave a Reply