Empoderamos a través del conocimiento mediante conferencias, charlas, debates, exposiciones...
Celebramos la cultura africana y conmemoramos las fechas señaladas de nuestra memoria histórica
Defendemos nuestros derechos en África y en la Diáspora

Centro Panafricano

Biblioteca

Librería

Editorial

Tienda: (Próximamente)

Centro Panafricano

Centro Panafricano

Centro Panafricano

Las Españas Perdidas. Odisea africana de Yuder Pachá y de los moriscos granadinos

Manuel Villar Raso


Colección La Rosa de los Vientos
Editoriales Andaluzas Unidas, S.A.
ISBN: 84-85622-73-1

Sinopsis:
Las Españas Perdidas, narra la historia, desconocida por los españoles, de los moriscos expulsados en el s. XVI -y de tantos otros masacrados inmisericordemente bajo el dominio de los Austrias- que se exiliaron en Argel, Túnez y Marruecos, desde donde un grupo importante de 4.000 granadinos y algunos renegados andalusíes y europeos cruzaron de un imperio.

Los mandaba Yuder Pachá, "un hombre de pequeña talla y ojos azules", natural de Cuevas de Almanzora, cuya grandeza y ruina tiene mucho que ver con la España del momento. Varón gigante y conquistador afortunado, su gesta es una de las más imaginativas e insólitas de nuestra historia y, para descubrirla, el autor ha recurrido a la tradición, muy viva entre los descendientes andalusíes de Tombuctú y de la curva del Niger, y a textos históricos, en gran parte inéditos, que recrean la figura de Yuder como personaje humano y como estadista, militar y visionario, que emprende una misión sobrehumana, pudiéndose decir, de verdad, que estamos ante una de las novelas más apasionantes y reveladoras de nuestros días.

Irene Rivero Andreu

Todos los derechos reservados al Centro Panafricano Kituo cha Wanafrika. Los artículos son responsabilidad de sus autoras y autores. Centro Panafricano no responde de la exactitud de los mismos. Africanidad.com es el Web-Blog del Centro Panafricano y de Estudios Panafricanos Kituo cha Wanafrika Asociación legalizada en 2006 con el objetivo de defender y promover la cultura africana, Centro Panafricano tiene Estatus Consultivo en el Consejo Econónico y Social de Naciones Unidas, más información en www.CentroPanafricano.com y en info@centropanafricano.com