Empoderamos a través del conocimiento mediante conferencias, charlas, debates, exposiciones...
Celebramos la cultura africana y conmemoramos las fechas señaladas de nuestra memoria histórica
Defendemos nuestros derechos en África y en la Diáspora

Centro Panafricano

Biblioteca

Librería

Editorial

Tienda: (Próximamente)

Centro Panafricano

Centro Panafricano

Centro Panafricano

Las vías del socialismo africano

Seidú Badián


Ediciones de Cultura Popular, S.A.
Título original: Les dirigeants africains face à leur peuple
Traducido por: Angel Abad
Primera edición: septiembre 1967

Sinopsis:
Seidú Badián no sólo es conocido por sus relatos y sus escritos: ha sido responsable gubernamental de la economía y Ministro de Desarrollo del Malí. Es el prototipo de militante africano en las filas de los que trabajan por el desarrollo humano, social, político y económico del África Negra. A lo largo de la presente obra, Badián se plantea con rigor una serie de preguntas clave, para la comprensión de todo un movimiento político: ¿qué hacer para que los destinos del continente africano sean regidos real y definitivamente por manos africanas? Y en segundo lugar: En la elección mundial entre las vías de desarrollo ¿cabe otra alternativa que no sea e socialismo?
La segunda parte de la obra la dedica el autor al análisis del partido como instrumento de acción política: formación de cuadros y dirigentes, la base popular, las técnicas de la oposición, la justificación ideológica o la necesidad práctica del partido único, etc. Seidú Badián, va respondiendo con criterio realista a esta serie de opciones, cuyo interés está muy lejos de estar limitado a un solo continente.

Irene Rivero Andreu

Todos los derechos reservados al Centro Panafricano Kituo cha Wanafrika. Los artículos son responsabilidad de sus autoras y autores. Centro Panafricano no responde de la exactitud de los mismos. Africanidad.com es el Web-Blog del Centro Panafricano y de Estudios Panafricanos Kituo cha Wanafrika Asociación legalizada en 2006 con el objetivo de defender y promover la cultura africana, Centro Panafricano tiene Estatus Consultivo en el Consejo Econónico y Social de Naciones Unidas, más información en www.CentroPanafricano.com y en info@centropanafricano.com