Empoderamos a través del conocimiento mediante conferencias, charlas, debates, exposiciones...
Celebramos la cultura africana y conmemoramos las fechas señaladas de nuestra memoria histórica
Defendemos nuestros derechos en África y en la Diáspora

Centro Panafricano

Biblioteca

Librería

Editorial

Tienda: (Próximamente)

Centro Panafricano

Centro Panafricano

Centro Panafricano

Los sueños de mi padre; Una historia de raza y herencia

Barack Obama


Título original: Dreams from my father: A story of Race and Inheritance
Traducción de: Fernando Miranda y Evaristo Paéz Rasmussen
Edición Almed, 2008
ISBN: 978-84-936685-0-1

Sinopsis:
Los sueños de mi padre es un extraordinario libro de memorias donde Barack Obama narra las vicisitudes de una vida divina entre dos mundos: el de los blancos y el de los negros.

Nacido en Hawai, hijo de negro africano y blanca norteamericana, Barack tenía sólo dos años cuando  su padre les abandonó para regresar a Kenia. Posteriormente, Barack vivió en Indonesia y regresó de nuevo a Hawai, donde estuvo varios años bajo la tutela de sus abuelos maternos.

Muchos años después, instalado ya en Chicago como organizador comunitario, Barack recibe una llamada telefónica desde Nairobi: su tía africana le comunica que su padre ha muerto. Esta inesperada noticia hace que Obama emprenda una odisea sentimental, decidido a conocer la verdad sobre la vida de su padre y a reagrupar su mundo dividido.

Escrito a la edad de treinta y tres años, antes de que el autor pensara hacer carrera política, Los sueños de mi padre es una lectura inolvidable. No sólo nos revela el viaje físico y espiritual de Norteamérica y el carácter y la forma de vida de sus conciudadanos.

Barack  Obama fue elegido presidente de Estados Unidos el 4 de noviembre de 2008. También es autor el bestseller del New York Times, La audacia de la esperanza: Cómo restaurar el sueño americano.

Irene Rivero Andreu

Todos los derechos reservados al Centro Panafricano Kituo cha Wanafrika. Los artículos son responsabilidad de sus autoras y autores. Centro Panafricano no responde de la exactitud de los mismos. Africanidad.com es el Web-Blog del Centro Panafricano y de Estudios Panafricanos Kituo cha Wanafrika Asociación legalizada en 2006 con el objetivo de defender y promover la cultura africana, Centro Panafricano tiene Estatus Consultivo en el Consejo Econónico y Social de Naciones Unidas, más información en www.CentroPanafricano.com y en info@centropanafricano.com