Empoderamos a través del conocimiento mediante conferencias, charlas, debates, exposiciones...
Celebramos la cultura africana y conmemoramos las fechas señaladas de nuestra memoria histórica
Defendemos nuestros derechos en África y en la Diáspora

Centro Panafricano

Biblioteca

Librería

Editorial

Tienda: (Próximamente)

Centro Panafricano

Centro Panafricano

Centro Panafricano

Macias. Ensayo general sobre el poder y la gloria

Sergio Marras


Ediciones del Ornitorrinco, 1984

Sinopsis:
Macias es la anunciación hecha por un profeta desgarrado, del carácter mendaz de todo mesianismo político, de toda fantasmagoría de Poder como acto de salvación o como antídoto en contra de la enfermedad que roe al cuerpo social. Y es, además, una lúcida proposición para denegar la esencia triunfante del Dictador, quien suele admitir que sus poderes le vienen de una petición de principio elaborada por un pueblo temeroso.

Tardíamente, es cierto, nos advierte también de los excesos, de las posibilidades de la lección constante que ofrece la historia, de los efectos de la violencia, del apego inocente a las teorías ideales de buen gobierno en sociedades renuentes a legitimar cuando les provoque miedo.
NOTA IMPORTANTE: Algunos de los libros reseñados en la presente web contienen lenguaje racista o colonial, el Centro Panafricano los pone a disposición de estudiosos como fuentes de conocimiento sobre retóricas, discursos y prácticas eurocéntricas y, por lo tanto, como potencial forma de combate intelectual contra dichos postulados supremacistas y coloniales. Las descripciones se ajustan a las sinopsis de los propios libros y no han sido redactadas por miembros de Centro Panafricano.

Irene Rivero Andreu

Todos los derechos reservados al Centro Panafricano Kituo cha Wanafrika. Los artículos son responsabilidad de sus autoras y autores. Centro Panafricano no responde de la exactitud de los mismos. Africanidad.com es el Web-Blog del Centro Panafricano y de Estudios Panafricanos Kituo cha Wanafrika Asociación legalizada en 2006 con el objetivo de defender y promover la cultura africana, Centro Panafricano tiene Estatus Consultivo en el Consejo Econónico y Social de Naciones Unidas, más información en www.CentroPanafricano.com y en info@centropanafricano.com