Empoderamos a través del conocimiento mediante conferencias, charlas, debates, exposiciones...
Celebramos la cultura africana y conmemoramos las fechas señaladas de nuestra memoria histórica
Defendemos nuestros derechos en África y en la Diáspora

Centro Panafricano

Biblioteca

Librería

Editorial

Tienda: (Próximamente)

Centro Panafricano

Centro Panafricano

Centro Panafricano

Macías, verdugo o víctima

Agustín Nze Nfumu


Herrero y Asociados, Pool de Servicios Editioriales S.L., 2004

Sinopsis:
Macías, verdugo o víctima recoge la inquietud de un testigo directo de la escalofriante historia reciente de Guinea Ecuatorial.

Agustín Nze Nfumu, quien fuera funcionario de Protocolo del Gobierno de Francisco Macías Nguema, y actualmente miembro del de Obiang Nguema Mbasogo, relata y reflexiona, desde el dolor, sobre la atroz dictadura de un líder que, si bien fue elegido por el pueblo, no dudó en tosturarlo hasta la sinrazón y la muerte.

Pero, ¿fue el "Gran Líder" el único responsable de la tiranía? ¿O, tal vez,la incongruencia y la bestialidad se apoderaron de una clase dirigente sedienta de poder?

¿Se lavó las manos la comunidad internacional ante la atrocidad y el genocidio?

La dureza de algunos episodios, la irracionalidad de otros, la insensatez de sus protagonistas y la consecuente situación económica, social y política del país quedan patentes en las páginas de este libro que , además de documento histórico, es una invitación a la reflexión, la tolerancia y la búsqueda de la Paz.

Irene Rivero Andreu

Todos los derechos reservados al Centro Panafricano Kituo cha Wanafrika. Los artículos son responsabilidad de sus autoras y autores. Centro Panafricano no responde de la exactitud de los mismos. Africanidad.com es el Web-Blog del Centro Panafricano y de Estudios Panafricanos Kituo cha Wanafrika Asociación legalizada en 2006 con el objetivo de defender y promover la cultura africana, Centro Panafricano tiene Estatus Consultivo en el Consejo Econónico y Social de Naciones Unidas, más información en www.CentroPanafricano.com y en info@centropanafricano.com