Empoderamos a través del conocimiento mediante conferencias, charlas, debates, exposiciones...
Celebramos la cultura africana y conmemoramos las fechas señaladas de nuestra memoria histórica
Defendemos nuestros derechos en África y en la Diáspora

Centro Panafricano

Biblioteca

Librería

Editorial

Tienda: (Próximamente)

Centro Panafricano

Centro Panafricano

Centro Panafricano

Perro come perro

Niq Mhlongo


Colección La Diversidad
Título original: Dog eat Dog
Primera edición: junio del 2006
c/o Kwela Books
Nicholas Mhlongo, 2004
de la tradución: Juanjo Estrella, 2006
de la fotografía de cubierta; Age Fotostock
ElCobre Ediciones, 2006
ISBN: 84-96501-12-4
Esta obra de ha realizado con la colaboración de La Mar de Letras y la Embajada de la República de Sudáfrica en España.

Sipnosis:
Esta novela recoge con notable buen humor las experiencias de un joven estudiante sudafricano de la generación posterior al apartheid. Mientras las novedades políticas avanzaron atropelladamente, el personaje central, Dingz, se ve atrapado entre dos mundos, el de la universidad y el de su barrio de barracas de hojalata. Él hace lo que puede para abrirse camino en ambos, y lo cuenta con un ácido sentido del humor. 

Dingz nos habla de su desbocado viaje por la vida en un momento de importantes cambios en su país. El relato de su vida cotidiana gira en torno a la sexualidad, la política, el sida, la falta de dinero, los bares y la universidad...

La de Niq Mhlongo es una voz auténtica que capta la experiencia de ser joven y negro y de vivir en un barrio en la era de la nueva democracia. Y lo hace con una mezcla de cinismo y picardía. No teme referirse a los aspectos menos gratos de sí mismo, no tampoco mostrar sin tapujos las partes íntimas de la sociedad sudafricana. Su estilo narrativo es fresco, vibrante y divertido. 

Perro come perro, desbordante y vital, es la explosiva ópera prima de la voz más prometedora de la ficción negra sudafricana.
NOTA IMPORTANTE: Algunos de los libros reseñados en la presente web contienen lenguaje racista o colonial, el Centro Panafricano los pone a disposición de estudiosos como fuentes de conocimiento sobre retóricas, discursos y prácticas eurocéntricas y, por lo tanto, como potencial forma de combate intelectual contra dichos postulados supremacistas y coloniales. Las descripciones se ajustan a las sinopsis de los propios libros y no han sido redactadas por miembros de Centro Panafricano.

Irene Rivero Andreu

Todos los derechos reservados al Centro Panafricano Kituo cha Wanafrika. Los artículos son responsabilidad de sus autoras y autores. Centro Panafricano no responde de la exactitud de los mismos. Africanidad.com es el Web-Blog del Centro Panafricano y de Estudios Panafricanos Kituo cha Wanafrika Asociación legalizada en 2006 con el objetivo de defender y promover la cultura africana, Centro Panafricano tiene Estatus Consultivo en el Consejo Econónico y Social de Naciones Unidas, más información en www.CentroPanafricano.com y en info@centropanafricano.com