Empoderamos a través del conocimiento mediante conferencias, charlas, debates, exposiciones...
Celebramos la cultura africana y conmemoramos las fechas señaladas de nuestra memoria histórica
Defendemos nuestros derechos en África y en la Diáspora

Centro Panafricano

Biblioteca

Librería

Editorial

Tienda: (Próximamente)

Centro Panafricano

Centro Panafricano

Centro Panafricano

Tierra Sonámbula

Mia Couto


Título original: Terra Sonâmbula
1992, Mia Couto
De la traducción: Eduardo Naval
De esta edición:
1998, Santillana, S.A.
ISBN: 84-204-2947-3

Sinopsis:
La guerra en un país de esa tremenda África que tanto ignoramos.
Ejemplo capital de las extraordinarias aportaciones a la literatura en lengua portuguesa procedentes de las antiguas colonias del país vecino, Tierra sonámbula tiene como telón de fondo la guerra de Mozambique.

Por este escenario realmente de pesadilla desfilan personajes de una profunda humanidad pero con una dimensión mágica y mítica, por una tierra destrozada, entre la desesperación más paralizante y la esperanza que insiste en vivir contra todos los datos de la realidad.
Tierra sonámbula, que descubre a los lectores españoles un autor apreciado en Mozambique, Portugal y demás países de habla portuguesa, y ya traducido a otras muchas lenguas, es, en pocas palabras, una novela admirable. Está, sin duda alguna, entre las mejores que se han escrito en portugués en los últimos tiempos.
NOTA IMPORTANTE: Algunos de los libros reseñados en la presente web contienen lenguaje racista o colonial, el Centro Panafricano los pone a disposición de estudiosos como fuentes de conocimiento sobre retóricas, discursos y prácticas eurocéntricas y, por lo tanto, como potencial forma de combate intelectual contra dichos postulados supremacistas y coloniales. Las descripciones se ajustan a las sinopsis de los propios libros y no han sido redactadas por miembros de Centro Panafricano.

Irene Rivero Andreu

Todos los derechos reservados al Centro Panafricano Kituo cha Wanafrika. Los artículos son responsabilidad de sus autoras y autores. Centro Panafricano no responde de la exactitud de los mismos. Africanidad.com es el Web-Blog del Centro Panafricano y de Estudios Panafricanos Kituo cha Wanafrika Asociación legalizada en 2006 con el objetivo de defender y promover la cultura africana, Centro Panafricano tiene Estatus Consultivo en el Consejo Econónico y Social de Naciones Unidas, más información en www.CentroPanafricano.com y en info@centropanafricano.com