Empoderamos a través del conocimiento mediante conferencias, charlas, debates, exposiciones...
Celebramos la cultura africana y conmemoramos las fechas señaladas de nuestra memoria histórica
Defendemos nuestros derechos en África y en la Diáspora

Centro Panafricano

Biblioteca

Librería

Editorial

Tienda: (Próximamente)

Centro Panafricano

Centro Panafricano

Centro Panafricano

Una mirada al sur

Gerardo González Calvo


Colabora con esta publicación el Ayuntamiento de Valladolid
Pedidos a Gam Tepeyac

Sinopsis:
Una mirada al sur presenta un manojo de artículos que su autor ha ido escribiendo en los primeros años de nuestro incipiente milenio. Englobados en una misma temática, aportan diferentes miradas sobre la realidad del sur.

Su autor, Gerardo González Calvo, hilvana en sus escritos un amplio repertorio de citas, experiencias y testimonios, que hacen de su lectura una apasionante y dramática aventura que supone la revista Mundo Negro, en la que trabaja desde hace cuarenta años -los últimos veinticinco de redactor jefe- realiza toda una serie de comentarios y aportaciones que se escapan de lo trivial, lo acomodaticio, o los tópicos al uso.

Su pluma está al servicio del hombre, especialmente del pobre y necesitado. Esto hace que sus líneas atraviesen, con demasiada frecuencia, los umbrales de lo políticamente correcto, del pensamiento bienestante o cercanos a ocultos intereses. Su pluma vuela libre: habla, grita, cuestiona, proclama, denuncia, ilumina... siempre al servicio de la verdad sobre le hombre y su devenir.

Una mirada al sur no es un libro para ser leído junto al fuego del hogar y en zapatillas de noche, Conviene leerlo bien pertrechado para dejar que sus palabras, sus hechos, sus personajes nos interpelen, nos provoquen y nos zarandeen.
NOTA IMPORTANTE: Algunos de los libros reseñados en la presente web contienen lenguaje racista o colonial, el Centro Panafricano los pone a disposición de estudiosos como fuentes de conocimiento sobre retóricas, discursos y prácticas eurocéntricas y, por lo tanto, como potencial forma de combate intelectual contra dichos postulados supremacistas y coloniales. Las descripciones se ajustan a las sinopsis de los propios libros y no han sido redactadas por miembros de Centro Panafricano.

Irene Rivero Andreu

Todos los derechos reservados al Centro Panafricano Kituo cha Wanafrika. Los artículos son responsabilidad de sus autoras y autores. Centro Panafricano no responde de la exactitud de los mismos. Africanidad.com es el Web-Blog del Centro Panafricano y de Estudios Panafricanos Kituo cha Wanafrika Asociación legalizada en 2006 con el objetivo de defender y promover la cultura africana, Centro Panafricano tiene Estatus Consultivo en el Consejo Econónico y Social de Naciones Unidas, más información en www.CentroPanafricano.com y en info@centropanafricano.com

No hay comentarios:

Leave a Reply