Empoderamos a través del conocimiento mediante conferencias, charlas, debates, exposiciones...
Celebramos la cultura africana y conmemoramos las fechas señaladas de nuestra memoria histórica
Defendemos nuestros derechos en África y en la Diáspora

Centro Panafricano

Biblioteca

Librería

Editorial

Tienda: (Próximamente)

Centro Panafricano

Centro Panafricano

Centro Panafricano

Cronología de África

Carmen Utrera


Acento Editorial, 2003
ISBN: 84-483-0760-7

Sinopsis:
Los 54 países que componen el actual mapa de África han cambiado a menudo de denominación a lo largo de su historia; unos cambios que son índice de las profundas transformaciones que ha conocido este continente desde que surge en Egipto la primera gran civilización africana, hacia el año 5000 A.C.: colonizaciones, esclavitud, violación de derechos humanos, apartheid, guerras de independencia, enfrentamientos tribales, regímenes autoritarios, lapidaciones por motivaciones religiosas... Este libro recoge y expone ordenadamente estos procesos políticos, sociales y culturales.
NOTA IMPORTANTE: Algunos de los libros reseñados en la presente web contienen lenguaje racista o colonial, el Centro Panafricano los pone a disposición de estudiosos como fuentes de conocimiento sobre retóricas, discursos y prácticas eurocéntricas y, por lo tanto, como potencial forma de combate intelectual contra dichos postulados supremacistas y coloniales. Las descripciones se ajustan a las sinopsis de los propios libros y no han sido redactadas por miembros de Centro Panafricano.

Irene Rivero Andreu

Todos los derechos reservados al Centro Panafricano Kituo cha Wanafrika. Los artículos son responsabilidad de sus autoras y autores. Centro Panafricano no responde de la exactitud de los mismos. Africanidad.com es el Web-Blog del Centro Panafricano y de Estudios Panafricanos Kituo cha Wanafrika Asociación legalizada en 2006 con el objetivo de defender y promover la cultura africana, Centro Panafricano tiene Estatus Consultivo en el Consejo Econónico y Social de Naciones Unidas, más información en www.CentroPanafricano.com y en info@centropanafricano.com