Empoderamos a través del conocimiento mediante conferencias, charlas, debates, exposiciones...
Celebramos la cultura africana y conmemoramos las fechas señaladas de nuestra memoria histórica
Defendemos nuestros derechos en África y en la Diáspora

Centro Panafricano

Biblioteca

Librería

Editorial

Tienda: (Próximamente)

Centro Panafricano

Centro Panafricano

Centro Panafricano

El Corán


Edición preparada por Julio Cortés
Editorial Herder, S.A.
Edición, traducción y notas: Julio Cortés
Introducción e índice analítico: Jacques Jomier
Tercera edición, 1986
ISBN: 84-254-1570-5

Sinopsis:
El Corán es el libro sagrado para setecientos millones de musulmanes. Es la palabra de Dios relevada en su enviado Mahoma hace trece siglos en Arabia y, a través de él, ha llegado a esta inmensa multitud de creyentes.

En esta edición castellana del texto oficial árabe del Corán se asocian los conocimientos de un lingüista y de un islamólogo. Una introducción al texto sagrado sitúa al lector en el espacio y el tiempo. Enriquecen también la traducción un glosario de términos coránicos, un aparato crítico de notas y un índice analítico.

Julio Cortés, semitista, estudió en la Universidad Complutense de Madrid. Es profesor de árabe en la Universidad de California del Norte en Chapel Hill, EEUU. Consultor y colaborador en enciclopedias y diccionarios especializados.

Jacques Jomier procede de la Universidad de la Sorbona de París. Como orientalista ha colaborado en la Encyclopédie de l'Islam. Autor prolífico en estudios y artículos sobre el Corán. Es miembro del Institut Dominicain d'Études Orientales de El Cairo.

Irene Rivero Andreu

Todos los derechos reservados al Centro Panafricano Kituo cha Wanafrika. Los artículos son responsabilidad de sus autoras y autores. Centro Panafricano no responde de la exactitud de los mismos. Africanidad.com es el Web-Blog del Centro Panafricano y de Estudios Panafricanos Kituo cha Wanafrika Asociación legalizada en 2006 con el objetivo de defender y promover la cultura africana, Centro Panafricano tiene Estatus Consultivo en el Consejo Econónico y Social de Naciones Unidas, más información en www.CentroPanafricano.com y en info@centropanafricano.com