Empoderamos a través del conocimiento mediante conferencias, charlas, debates, exposiciones...
Celebramos la cultura africana y conmemoramos las fechas señaladas de nuestra memoria histórica
Defendemos nuestros derechos en África y en la Diáspora

Centro Panafricano

Biblioteca

Librería

Editorial

Tienda: (Próximamente)

Centro Panafricano

Centro Panafricano

Centro Panafricano

El reino de este mundo

Alejo Carpentier


Círculo de Lectores, S.A., 1978
ISBN: 84-226-1033-7

Sinopsis:
El reino de este mundo, objeto hasta ahora de varias ediciones que han circulado insuficientemente, en los mercados literarios de lengua española, es un alucinante relato en la aventurosa corte real haitiana de Henry Cristophe. Un mundo de pasiones que se desenvuelven en medio de la feroz caricatura de los fastos de la corte bonapartista construida con los elementos casi salvajes de una isla antillana en la que la tiranía ha brutalmente cambiado de nombre y en la que los ecos del tam-tam repercuten en el latón de los uniformes y en las borlas de las mitras bordadas de fingidos obispos.
NOTA IMPORTANTE: Algunos de los libros reseñados en la presente web contienen lenguaje racista o colonial, el Centro Panafricano los pone a disposición de estudiosos como fuentes de conocimiento sobre retóricas, discursos y prácticas eurocéntricas y, por lo tanto, como potencial forma de combate intelectual contra dichos postulados supremacistas y coloniales. Las descripciones se ajustan a las sinopsis de los propios libros y no han sido redactadas por miembros de Centro Panafricano.

Irene Rivero Andreu

Todos los derechos reservados al Centro Panafricano Kituo cha Wanafrika. Los artículos son responsabilidad de sus autoras y autores. Centro Panafricano no responde de la exactitud de los mismos. Africanidad.com es el Web-Blog del Centro Panafricano y de Estudios Panafricanos Kituo cha Wanafrika Asociación legalizada en 2006 con el objetivo de defender y promover la cultura africana, Centro Panafricano tiene Estatus Consultivo en el Consejo Econónico y Social de Naciones Unidas, más información en www.CentroPanafricano.com y en info@centropanafricano.com