Empoderamos a través del conocimiento mediante conferencias, charlas, debates, exposiciones...
Celebramos la cultura africana y conmemoramos las fechas señaladas de nuestra memoria histórica
Defendemos nuestros derechos en África y en la Diáspora

Centro Panafricano

Biblioteca

Librería

Editorial

Tienda: (Próximamente)

Centro Panafricano

Centro Panafricano

Centro Panafricano

Hijo nativo

Richard Wright


Título original: Native son
Traducción de: Pedro Lecuona
Esta edición es propiedad de Ediciones Versal S.A.
Primera edición: mayo de 1987
ISBN: 84-86311-83-7

Sinopsis:
Richard Wright nació en Natchez, Mississipi, en 1908, y comenzó a escribir después de trasladarse a Chicago en 1934. A comienzos de los años cuarenta vivió principalmente en México y, en 1946, se trasladó a París, donde residió hasta su muerte en 1960. El conocimiento personal de Wright de la pobreza y los problemas raciales del Sur fueron los responsables de la concepción de Bigger Thomas, el protagonista de Hijo nativo, una obra capital de la literatura negra norteamericana.

Hijo nativo es una obra estremecedora, pero la historia de Bigger no se plantea como una crónica de sucesos monstruosa, sino que Wright se decanta de manera clara hacia el determinismo social, que empuja al protagonista a la violencia como medio de afirmarse a sí mismo y de exigir sus derechos humanos y, en el fondo, ese negro arquetípico se alza como metáfora del comportamiento alineado americano.

Irene Rivero Andreu

Todos los derechos reservados al Centro Panafricano Kituo cha Wanafrika. Los artículos son responsabilidad de sus autoras y autores. Centro Panafricano no responde de la exactitud de los mismos. Africanidad.com es el Web-Blog del Centro Panafricano y de Estudios Panafricanos Kituo cha Wanafrika Asociación legalizada en 2006 con el objetivo de defender y promover la cultura africana, Centro Panafricano tiene Estatus Consultivo en el Consejo Econónico y Social de Naciones Unidas, más información en www.CentroPanafricano.com y en info@centropanafricano.com