Empoderamos a través del conocimiento mediante conferencias, charlas, debates, exposiciones...
Celebramos la cultura africana y conmemoramos las fechas señaladas de nuestra memoria histórica
Defendemos nuestros derechos en África y en la Diáspora

Centro Panafricano

Biblioteca

Librería

Editorial

Tienda: (Próximamente)

Centro Panafricano

Centro Panafricano

Centro Panafricano

Las literaturas neoafricanas

Janheinz Jahn


Ediciones Guadarrama, S.A., 1971
Colección Universitaria de Bolsillo
Punto Omega
Título original: Geschichte der neoafrikanischen leteratur
Traducción de: Daniel Romero

Sinopsis:
Punto Omega ha publicado en el número 98 de su colección otra obra de Janheinz Jahn, Muntu: Las Culturas de la Negritud. Si  allí nos presentaba el marco general de la cultura neoafricana, aquí se enfrenta con sus literaturas, que nacen del contacto de elementos arcaicos -no primitivos- africanos con las concepciones artísticas y filosóficas de Europa y América. El libro de Jahn, especialista excepcional en el tema, constituye la primera historia de dicha literatura, de cuya importancia y popularidad nos dan suficiente prueba fenómenos como el negro spiritual y los blues. Una abundante selección de citas y ejemplos contribuye a poner de relieve el estilo de una creación poética y narrativa que marca con su impronta amplios sectores de la actual cultura literaria.
NOTA IMPORTANTE: Algunos de los libros reseñados en la presente web contienen lenguaje racista o colonial, el Centro Panafricano los pone a disposición de estudiosos como fuentes de conocimiento sobre retóricas, discursos y prácticas eurocéntricas y, por lo tanto, como potencial forma de combate intelectual contra dichos postulados supremacistas y coloniales. Las descripciones se ajustan a las sinopsis de los propios libros y no han sido redactadas por miembros de Centro Panafricano.

Irene Rivero Andreu

Todos los derechos reservados al Centro Panafricano Kituo cha Wanafrika. Los artículos son responsabilidad de sus autoras y autores. Centro Panafricano no responde de la exactitud de los mismos. Africanidad.com es el Web-Blog del Centro Panafricano y de Estudios Panafricanos Kituo cha Wanafrika Asociación legalizada en 2006 con el objetivo de defender y promover la cultura africana, Centro Panafricano tiene Estatus Consultivo en el Consejo Econónico y Social de Naciones Unidas, más información en www.CentroPanafricano.com y en info@centropanafricano.com