Empoderamos a través del conocimiento mediante conferencias, charlas, debates, exposiciones...
Celebramos la cultura africana y conmemoramos las fechas señaladas de nuestra memoria histórica
Defendemos nuestros derechos en África y en la Diáspora

Centro Panafricano

Biblioteca

Librería

Editorial

Tienda: (Próximamente)

Centro Panafricano

Centro Panafricano

Centro Panafricano

Los mercenarios en Angola

Wilfred Burchett y Derek Roebuck


Título original: The Whores of War
Traducción de: Roberto Gómez Ciriza
Primera edición: 1977
Ediciones Era, S.A.

Sinopsis:
El movimiento mundial de insurgencia popular contra el imperialismo y el neocolonialismo ha suscitado una respuesta por parte de las grandes potencias capitalistas: la internacional mercenaria, los "soldados de fortuna" que, contratados por la CIA, por los regímenes racistas y los gobiernos títeres, combaten a las fuerzas independentistas en todo el mundo, y particularmente en África. En Angola, el MPLA se enfrentó a esos contingentes mercenarios capturados fueron sometidos a un proceso insólito no sólo por su equidad revolucionaria sino por el precedente que sienta: ante el uso cada vez mayor de mercenarios desde la derrota estadounidense en Vietnam, el gobierno de la República Popular de Angola quiso que el juicio a que fueron sometidos los mercenarios no sólo demostrara su culpa individual, sino también, y sobre todo, los mecanismos sociales y políticos que actúan tras bambalinas. Este es el retrato de cómo es un mercenario y quién lo solapa y maneja.
NOTA IMPORTANTE: Algunos de los libros reseñados en la presente web contienen lenguaje racista o colonial, el Centro Panafricano los pone a disposición de estudiosos como fuentes de conocimiento sobre retóricas, discursos y prácticas eurocéntricas y, por lo tanto, como potencial forma de combate intelectual contra dichos postulados supremacistas y coloniales. Las descripciones se ajustan a las sinopsis de los propios libros y no han sido redactadas por miembros de Centro Panafricano.

Irene Rivero Andreu

Todos los derechos reservados al Centro Panafricano Kituo cha Wanafrika. Los artículos son responsabilidad de sus autoras y autores. Centro Panafricano no responde de la exactitud de los mismos. Africanidad.com es el Web-Blog del Centro Panafricano y de Estudios Panafricanos Kituo cha Wanafrika Asociación legalizada en 2006 con el objetivo de defender y promover la cultura africana, Centro Panafricano tiene Estatus Consultivo en el Consejo Econónico y Social de Naciones Unidas, más información en www.CentroPanafricano.com y en info@centropanafricano.com