Empoderamos a través del conocimiento mediante conferencias, charlas, debates, exposiciones...
Celebramos la cultura africana y conmemoramos las fechas señaladas de nuestra memoria histórica
Defendemos nuestros derechos en África y en la Diáspora

Centro Panafricano

Biblioteca

Librería

Editorial

Tienda: (Próximamente)

Centro Panafricano

Centro Panafricano

Centro Panafricano

Los viejos marineros

Jorge Amado


Título original: Os velhos marinheiros
Traducción de: Basilio Losada
1ª edición: octubre 1988
Ediciones B, S.A.
ISBN: 84-406-0234-0

Sinopsis:
¿Dónde está la verdad? Esa es la pregunta clave que anima Los viejos marineros, una de las mejores y más representativas obras del genio de Jorge Amado.

Las dos novelas que componen el libro, La muerte y la muerte de Quincas Berro Dagua y La cumpleta verdad sobre las discutidas aventuras del comandante Vasco Moscoso de Aragón, capitán de altura, nos presentan a dos protagonistas absolutamente excepcionales en su talla imaginativa y humana, y a sus respectivas cohortes, absolutamente excepcionales en su capacidad humorística.

Los personajes, los avatares que viven, la atmósfera y el depurado estilo literario de ambos relatos sirven para recrear el mundo más próximo y querido del autor -la ciudad y las gentes de Bahía- a las que Amado retrata con una tierna y encantadora mezcla de realidad cotidiana y mágica fantasía.
NOTA IMPORTANTE: Algunos de los libros reseñados en la presente web contienen lenguaje racista o colonial, el Centro Panafricano los pone a disposición de estudiosos como fuentes de conocimiento sobre retóricas, discursos y prácticas eurocéntricas y, por lo tanto, como potencial forma de combate intelectual contra dichos postulados supremacistas y coloniales. Las descripciones se ajustan a las sinopsis de los propios libros y no han sido redactadas por miembros de Centro Panafricano.

Irene Rivero Andreu

Todos los derechos reservados al Centro Panafricano Kituo cha Wanafrika. Los artículos son responsabilidad de sus autoras y autores. Centro Panafricano no responde de la exactitud de los mismos. Africanidad.com es el Web-Blog del Centro Panafricano y de Estudios Panafricanos Kituo cha Wanafrika Asociación legalizada en 2006 con el objetivo de defender y promover la cultura africana, Centro Panafricano tiene Estatus Consultivo en el Consejo Econónico y Social de Naciones Unidas, más información en www.CentroPanafricano.com y en info@centropanafricano.com