Empoderamos a través del conocimiento mediante conferencias, charlas, debates, exposiciones...
Celebramos la cultura africana y conmemoramos las fechas señaladas de nuestra memoria histórica
Defendemos nuestros derechos en África y en la Diáspora

Centro Panafricano

Biblioteca

Librería

Editorial

Tienda: (Próximamente)

Centro Panafricano

Centro Panafricano

Centro Panafricano

Otro país

James Baldwin


Biblioteca del Corondel
Título original: Another Country
Traducción de: Luis Echávarri
Ediciones Versal, S.A., 1962
ISBN: 84-86.311-02-0

Sinopsis:
James Baldwin nació en Nueva York en 1924. Cursó sus estudios en la Clinton High School y ejerció durante algunos años como predicador en la iglesia de la Fireside Pentecostal Asseembly. Al dejar esa carrera, se consagró a la literatura, publicando en 1948 su primer libro: El ghetto de Harlem. Entre sus obras más celebres destacan El cuarto de Giovanni, Blues de la calle Beale y Sobre mi cabeza. Baldwin falleció en 1987.

Otro país es una evocación de la felicidad. En el deslumbrante, estrecho y grandioso Nueva York de los años 50, los personajes de la más célebre novela de James Baldwin agotan sus vidas en el intento de comunicarse, se amarse, de buscar un consuelo en la piedad y el corazón del otro. Algunos fracasan, como Rufo, pero muchos, como Vivaldo e Ida, Cass y Eric, ejercen la suprema valentía de salvarse. En realidad, Otro país es el gran intento del amor: unos seres que existen en el enrarecido clima racial de esos años, que tratan de entender la injusticia de la marginación, y buscan en el abrazo, acaso fingido, los restos dispersos de la solidaridad, sintiendo por encima de todo nostalgia de ese otro país, el país del amor.

Irene Rivero Andreu

Todos los derechos reservados al Centro Panafricano Kituo cha Wanafrika. Los artículos son responsabilidad de sus autoras y autores. Centro Panafricano no responde de la exactitud de los mismos. Africanidad.com es el Web-Blog del Centro Panafricano y de Estudios Panafricanos Kituo cha Wanafrika Asociación legalizada en 2006 con el objetivo de defender y promover la cultura africana, Centro Panafricano tiene Estatus Consultivo en el Consejo Econónico y Social de Naciones Unidas, más información en www.CentroPanafricano.com y en info@centropanafricano.com