Empoderamos a través del conocimiento mediante conferencias, charlas, debates, exposiciones...
Celebramos la cultura africana y conmemoramos las fechas señaladas de nuestra memoria histórica
Defendemos nuestros derechos en África y en la Diáspora

Centro Panafricano

Biblioteca

Librería

Editorial

Tienda: (Próximamente)

Centro Panafricano

Centro Panafricano

Centro Panafricano

Sacrificios humanos; De la Antigüedad a nuestros días

Nigel Davies


Título original: Human Sacrifice
Traducido por: Antoni Pagrau
Ediciones Grijalbo, S.A.
Primera edición 1983
ISBN: 84-253-1498-4

Sinopsis:
Para un amplio público, el tema de los sacrificios humanos supone la evocación de sangrientas matanzas aztecas, de cazadores de cabezas polinesios o de caníbales africanos removiendo un burbujeante caldero lleno de trozos de carne humana. Pero los sacrificios humanos son un herencia común del hombre, presente en las sociedades de todas las épocas -tanto en las civilizaciones más avanzadas como entre los pueblos primitivos-, con sorprendentes semejanzas universales.

Para los primeros misioneros, las ofrendas humanas con que se encontraron resultaban a menudo extrañas e inspiradas por una sangrienta barbarie, pero esto obedece a que no comprendieron las ideas religiosas que las inspiraban y les daban sentido. La muerte de las víctimas era el medio más directo de conseguir los fines deseados, ya fueran el restablecimiento del orden cósmico, la reunión de los dioses con hombre, la fertilidad de las cosechas, la protección de los edificios, honrar a los muertos o evitar la ira divina, e iba acompañada de complejos rituales.

En Sacrificios humanos, Nigel Davies presenta un amplio panorama que rastrea las huellas del  tema desde la prehistoria hasta nuestros días con brillantez. Examina las teorías de los antropólogos y los historiadores sobre esta apasionante cuestión, explica la razón fundamental que subyace a los rituales, a menudo sangrientos y horripilantes, llevados a cabo en nombre de los dioses, revisando algunas de las ideas erróneas divulgadas al respecto.

Éste es el primer estudio moderno sobre el tema de los sacrificios humanos que nos informan cumplidamente de todos sus aspectos.

Irene Rivero Andreu

Todos los derechos reservados al Centro Panafricano Kituo cha Wanafrika. Los artículos son responsabilidad de sus autoras y autores. Centro Panafricano no responde de la exactitud de los mismos. Africanidad.com es el Web-Blog del Centro Panafricano y de Estudios Panafricanos Kituo cha Wanafrika Asociación legalizada en 2006 con el objetivo de defender y promover la cultura africana, Centro Panafricano tiene Estatus Consultivo en el Consejo Econónico y Social de Naciones Unidas, más información en www.CentroPanafricano.com y en info@centropanafricano.com