Empoderamos a través del conocimiento mediante conferencias, charlas, debates, exposiciones...
Celebramos la cultura africana y conmemoramos las fechas señaladas de nuestra memoria histórica
Defendemos nuestros derechos en África y en la Diáspora

Centro Panafricano

Biblioteca

Librería

Editorial

Tienda: (Próximamente)

Centro Panafricano

Centro Panafricano

Centro Panafricano

Sobre la teoría económica del socialismo

Oscar Lange y Freed M. Taylor


Selección e introducción de Benjamin E. Lippincott
Ediciones Ariel, S.A., 1970
Título orginal: On the economic theory of socialism
Traducción de: Antonio Bosch Domêmech y Alfredo Pastor Bodmer
1938 por University of Minnesota
renovado en 1966 por Benjamin E. Lippincott

Sinopsis:
En los años treinta el punto más polémico de la economía teórica y aplicada fue, seguramente, el de la viabilidad económica del socialismo. Dicha polémica se saldó, en la práctica, con el desarrollo de la Unión Soviética y, en la teoría, con la publicación del presente libro. Sus autores, Oscar Lange y Freed M. Taylor, demuestran aquí desde distintas posiciones -desde el marxismo y desde la ortodoxia capitalista, respectivamente- la posibilidad práctica del sistema socialista, y afirman, además, su superioridad teórica sobre el capitalismo.
NOTA IMPORTANTE: Algunos de los libros reseñados en la presente web contienen lenguaje racista o colonial, el Centro Panafricano los pone a disposición de estudiosos como fuentes de conocimiento sobre retóricas, discursos y prácticas eurocéntricas y, por lo tanto, como potencial forma de combate intelectual contra dichos postulados supremacistas y coloniales. Las descripciones se ajustan a las sinopsis de los propios libros y no han sido redactadas por miembros de Centro Panafricano.

Irene Rivero Andreu

Todos los derechos reservados al Centro Panafricano Kituo cha Wanafrika. Los artículos son responsabilidad de sus autoras y autores. Centro Panafricano no responde de la exactitud de los mismos. Africanidad.com es el Web-Blog del Centro Panafricano y de Estudios Panafricanos Kituo cha Wanafrika Asociación legalizada en 2006 con el objetivo de defender y promover la cultura africana, Centro Panafricano tiene Estatus Consultivo en el Consejo Econónico y Social de Naciones Unidas, más información en www.CentroPanafricano.com y en info@centropanafricano.com