Empoderamos a través del conocimiento mediante conferencias, charlas, debates, exposiciones...
Celebramos la cultura africana y conmemoramos las fechas señaladas de nuestra memoria histórica
Defendemos nuestros derechos en África y en la Diáspora

Centro Panafricano

Biblioteca

Librería

Editorial

Tienda: (Próximamente)

Centro Panafricano

Centro Panafricano

Centro Panafricano

El alma encantadora de las calles

Autor: João do Rio

João do Rio dejó buena parte de su legado en colecciones de asombrosas crónicas urbanas en Río de Janeiro, que reflejan con nitidez el gran parecido de nuestras calles con las calles de finales del siglo XIX y comienzos del XX. El alma es la misma. Los problemas -que en la segunda década del siglo XXI nos parecen terribles- son los mismos. Los protagonista son idénticos. El punto de vista del autor, eso sí, es único: una mezcla de análisis e ironía dispuesta con sutileza de manual.

A lo largo de las luces y las sombras de los capítulos de El alma encantadora de las calles el lector puede hilar cabos y llegar a la conclusión de que la vida, sea cual sea el país de origen, es un fenómeno cíclico. Los diferentes estratos de la sociedad -con especial predilección por lo subterráneo- van haciendo aparición en un cuaderno de notas que rebosa calidad y que es, todavía hoy, santo y seña para todo aquel que, en Brasil, quiera llegar a ser periodista o conseguir publicar una novela.

Completa esta edición en español la crónica Modern girls, no incluida en la edición original de El alma encantadora de las calles. La polémica suscitada en este último escrito no impidió que fuera seleccionado entre las cien mejores crónicas brasileñas de la historia (junto a otros grandes cronistas brasileños de todos los tiempos como Machado de Assis, Lima Barreto, Rubem Braga, Clarice Lispector y Chico Buarque).

Editado por: Ediciones Ambulantes

€ 20.00 Envío incluido
Título: El alma encantadora de las calles
Autor: João do Rio

Opciones de envío
266 Páginas

NOTA IMPORTANTE: Algunos de los libros reseñados en la presente web contienen lenguaje racista o colonial, el Centro Panafricano los pone a disposición de estudiosos como fuentes de conocimiento sobre retóricas, discursos y prácticas eurocéntricas y, por lo tanto, como potencial forma de combate intelectual contra dichos postulados supremacistas y coloniales. Las descripciones se ajustan a las sinopsis de los propios libros y no han sido redactadas por miembros de Centro Panafricano.

Antumi Toasijé

Todos los derechos reservados al Centro Panafricano Kituo cha Wanafrika. Los artículos son responsabilidad de sus autoras y autores. Centro Panafricano no responde de la exactitud de los mismos. Africanidad.com es el Web-Blog del Centro Panafricano y de Estudios Panafricanos Kituo cha Wanafrika Asociación legalizada en 2006 con el objetivo de defender y promover la cultura africana, Centro Panafricano tiene Estatus Consultivo en el Consejo Econónico y Social de Naciones Unidas, más información en www.CentroPanafricano.com y en info@centropanafricano.com

No hay comentarios:

Leave a Reply