Gerardo González Calvo
Colabora con esta publicación el Ayuntamiento de Valladolid
Pedidos a Gam Tepeyac
Sinopsis:
Una mirada al sur presenta un manojo de artículos que su autor ha ido escribiendo en los primeros años de nuestro incipiente milenio. Englobados en una misma temática, aportan diferentes miradas sobre la realidad del sur.
Su autor, Gerardo González Calvo, hilvana en sus escritos un amplio repertorio de citas, experiencias y testimonios, que hacen de su lectura una apasionante y dramática aventura que supone la revista Mundo Negro, en la que trabaja desde hace cuarenta años -los últimos veinticinco de redactor jefe- realiza toda una serie de comentarios y aportaciones que se escapan de lo trivial, lo acomodaticio, o los tópicos al uso.
Su pluma está al servicio del hombre, especialmente del pobre y necesitado. Esto hace que sus líneas atraviesen, con demasiada frecuencia, los umbrales de lo políticamente correcto, del pensamiento bienestante o cercanos a ocultos intereses. Su pluma vuela libre: habla, grita, cuestiona, proclama, denuncia, ilumina... siempre al servicio de la verdad sobre le hombre y su devenir.
Una mirada al sur no es un libro para ser leído junto al fuego del hogar y en zapatillas de noche, Conviene leerlo bien pertrechado para dejar que sus palabras, sus hechos, sus personajes nos interpelen, nos provoquen y nos zarandeen.
No hay comentarios: